Buscan a Anahí Díaz, la arrebataron de brazos de su mamá en San Luis Mextepec

Zinacantepec, Méx.- Anahí Díaz Colín, de cinco años, fue sustraída en la localidad de San Luis Mextepec en Zinacantepec. Su familia teme por su vida, piden apoyo a la población a aportar informes para encontrarla.
La familia informó que el pasado viernes 14 de enero, una mujer y un hombre arrebataron a Anahí de los brazos de su mamá, esta pareja iba en un taxi de Cacalomacán. La unidad portaba rotulación de taxi, en las portezuelas lleva las palabras Torres Bicentenario, pero en la cajuela dice Cacalomacán Santa Cruz Cuauhtenco.
De acuerdo con la familia, su mamá no pudo hacer nada al momento de la sustracción, debido a que está embarazada con nueve meses de gestación.
La pareja de sujetos que sustrajeron a la pequeña Anahí, según la familia, obedece a una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 50, ambos iban en la unidad rotulada de taxi, aseguraron que no los conocen, de ahí que es urgente dar con el paradero de la niña.
Por esta situación, los familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para reportar la sustracción de Anahí y se emitió la ficha de búsqueda, la cual, ya se difunde para localizar a la pequeña.
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), el Estado de México ocupa el primer lugar en desaparición de menores.
Datos de REDIM indican que en 2020 se reportaron como desaparecidos mil 970 niñas, niños y adolescentes (NNA) en México. El 27 por ciento de estos, se mantienen como desaparecidos y/o no localizados. También, el 64.2 por ciento de los menores desaparecidos son mujeres, mientras que el 35.8 por ciento son hombres.
Las estadísticas revelan que el 69.3 por ciento del total de estas desapariciones se concentran en cinco entidades: Estado de México con 571, Jalisco 311, Ciudad de México 308, Morelos 110 y Durango 65.