Catean dos inmuebles en Nextlalpan y detiene a probables homicidas

Nextlalpan, Méx.- Mediante cateos realizados en dos inmuebles del Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, de este municipio, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvieron a tres individuos investigados por la muerte de una persona el pasado 16 de diciembre.
Se trata de Israel “N”, Luis Eduardo “N” y Juan Carlos “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.
Estos tres individuos son investigados por su probable participación en el homicidio de un hombre, a quien le habrían disparado con un arma de fuego, luego de sostener una discusión con él.
La indagatoria iniciada por este ilícito permitió establecer que el día 16 de diciembre del año pasado, los detenidos junto con la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un inmueble de Ex Hacienda Santa Inés, en el municipio de Nextlalpan, pero luego de algunas horas de convivencia habrían iniciado una pelea, que derivó en el homicidio.
Por estos hechos el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de la FGJEM, esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos tres sujetos, así como órdenes de cateos para dos inmuebles al parecer habitados por estas personas.
Derivado de lo anterior fueron cateados ambos inmuebles y detenidos los tres sujetos, a quienes se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.