Asegura policía de Metepec a extorsionadores con antecedente de robos a tiendas de conveniencia

Metepec, Méx. – La oportuna denuncia de una víctima de extorsión fueron asegurados por parte de la policía municipal de Metepec 3 presuntos integrantes de una banda dedicada también al robo de tiendas de conveniencia y posiblemente relacionada con el homicidio de un despachador de gasolina hace apenas unos días.
Durante el operativo “Rastrillo” que se llevaba a cabo la mañana de este jueves en coordinación con agentes de la Fiscalía de Justicia de la entidad, se acercó una persona solicitando apoyo ante el cobro que en unos minutos más le harían unas personas producto de una extorsión.
Derivado de lo anterior, la policía municipal desplegó un discreto pero efectivo operativo sobre la calle 16 de Septiembre en San Jerónimo Chicahualco, donde se llevaría a cabo el pago. Los individuos respondieron a los nombres de Salvador “N” alias el Moto Ratón; Alan Eduardo “N” alias El Terko y Enrique “N” “N”, a quien se les localizó entre sus pertenencias, un revolver calibre 32 marca Tradc Mark con 3 cartuchos útiles y una pistola calibre. 380 modelo GF380 italiana con 13 cartuchos útiles, así como 2 teléfonos celulares y 5 globos de látex que contenían en su interior polvo con las características de la cocaína.
Continuando con las investigaciones, el sistema arrojó que tanto el Terko como el Moto Ratón, están relacionados con 8 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia a tiendas de conveniencia en el Valle de Toluca, asimismo, ambos están relacionados con la carpeta de investigación por el delito de Homicidio al despachador de gasolina el pasado 22 de mayo.
Los sujetos, armas, teléfonos y demás objetos que llevaban consigo, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para las investigaciones conducentes.
Cabe destacar que durante el operativo Rastrillo, fue asegurado un individuo quien transportaba hierba verde con las características de la marihuana, por lo que también fue remitido antes las autoridades correspondientes.