Procesan a sujeto por robo con violencia

Toluca, Méx.- Pablo Magaña Serrato alias “La Morsa y/o El Tritón”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación, fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.
Este sujeto fue detenido hace unos días en en la Avenida Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, en el Barrio Canaleja, en Toluca, mediante un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal y de la Policía Federal.
Momentos antes de su aseguramiento al parecer amagó con un arma de fuego a una persona, a quien despojó de sus pertenencias, por ello una vez detenido, fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito.
Luego, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso por este delito, le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo. se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que este sujeto es investigado además por su probable participación en el delito de delincuencia organizada.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.