Juez vincula a proceso a dos sujetos por matar a un pastor alemán

Toluca, Méx.- Un juez de Control del Distrito Judicial de El Oro, vinculó a proceso a Julio “N” y Alejandro “N”, por su probable intervención en los delitos de Maltrato Animal y daño en los bienes, en agravio de Pedro “N”, dueño de un perro de raza Pastor Alemán.
En audiencia de vinculación a proceso, el juez determinó la situación jurídica de ambos imputados, a quienes les impuso medida cautelar de prisión preventiva y autorizó un mes, como plazo para el cierre de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando dos sujetos llegaron al domicilio de Pedro “N”, en el municipio de El Oro y frente a la reja de acceso, Julio “N” disparó varias veces hacia el interior y al perro de nombre Enrick von Xinantécatl, matándolo. Los proyectiles también hicieron una perforación en un ventanal del inmueble.
Alejandro “N” acompañó y consintió la ejecución de dicha conducta en todo momento.
Ambos individuos, se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedaron a disposición del Juez, quien los vinculó a proceso.