Liberan a joven que se encontraba secuestrado y detiene a cuatro individuos

Atlautla, Méx.- Derivado de un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue liberado un joven de 25 años que se encontraba secuestrado en este municipio, y detenidos cuatro sujetos por este delito.
El operativo fue llevado a cabo en atención a una denuncia, mediante la cual una persona señaló haber recibido una llamada telefónica en la cual un individuo le dijo que tenía secuestrado a su familiar y por su liberación le exigió una fuerte suma económica.
Con esta denuncia los servidores públicos de la FGJEM comenzaron las diligencias de campo y gabinete respectivas y realizaron una movilización en la autopista Amecameca-Cuautla, done fueron detenidos Iván “N”, de 25 años de edad y Jesús Cristian “N”, de 18 años.
Ambos detenidos otorgaron datos sobre la posible ubicación de la víctima, así como el resto de sus cómplices. Con esta información los Agentes de Investigación se trasladaron a una zona conocida como Coachinatitla, en el municipio de Atlautla, en donde ubicaron un inmueble; derivado del inminente riesgo en que se podría encontrar la víctima, los elementos de la Fiscalía estatal ingresaron al lugar y localizaron a la persona secuestrada en una de las habitaciones; ésta se encontraba recostada sobre un colchón, cubierta de la cabeza, y con las manos y pies atados.
En este sitio utilizado como casa de seguridad, fueron asegurados dos sujetos quienes son hermanos identificados como Omar “N” de 51 años y Arturo “N” de 55 años.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros secuestros ocurridos en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y La Paz.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.