Alerta de arco carretero, permite recuperar automotor con reporte de robo

Santiago Tianguistenco, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa que permitió a policías estatales recuperar un vehículo con reporte de robo; en la acción, se detuvo a un hombre como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 2 de octubre del año en curso, se ingresaron los datos de un Chevrolet Beat, color rojo, a las plataformas institucionales; a fin de facilitar su localización. De acuerdo con la denuncia que recibió el C5, la unidad fue hurtada en la colonia San Pedro Tlaltizapan, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, detectó el paso del objetivo sobre la carretera Tenango de Arista – Toluca, a la altura de la colonia San Lorenzo Coacalco, perteneciente al municipio de Metepec; de manera oportuna, se notificó a efectivos de la SS cercanos al área.
A través de un cerco virtual, se hizo el seguimiento en tiempo real del automotor; durante el despliegue de búsqueda, uniformados lograron su alcance sobre la avenida Pino Suárez, esquina con Paseo Tollocan, en la colonia Santa María de las Rosas, en el municipio de Toluca.
Con estricto apego al protocolo de actuación, el cuerpo de seguridad solicitó una revisión al conductor; al concluir corroboraron que correspondía al referido en el reporte; después de informar los derechos que confiere la ley, Ramón “N” de 38 años de edad, fue presentado junto con el automóvil asegurado, ante el Ministerio Público correspondiente donde se definirá su situación jurídica.