Tras asesinato, exigen justicia para Daniel, reportero de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Daniel Hernández Moncada de 24 años de edad se desempeñaba como reportero del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec, el lunes pasado le arrebataron la vida en un asalto mientras se trasladaba a bordo de una unidad de transporte público.

El joven egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, viajaba en una combi poco antes de las 21:00 horas sobre la Avenida Central, entre las estaciones del Metro Plaza Aragón y Olímpica, cuando dos sujetos abordaron la unidad y de inmediato amenazaron a los usuarios con un arma de fuego, una bala le quitó la vida al joven reportero.

Ahora, su familia, exige justicia y castigo para los responsables del crimen. “No tengo ánimo de venganza, no es mi característica, pero simplemente quisiera justicia como debe de ser, porque hagan lo que hagan obviamente la vida de mi hijo ya no va retoñar”, relató Jesús Hernández, padre del joven.

El miércoles pasado, Daniel Hernández fue sepultado en el panteón Jardín Guadalupano. Compañeros y amigos han mostrado su enojo y tristeza por su muerte, y han exigido a las autoridades dar con los responsables del homicidio.

El jueves pasado, fueron detenidos dos presuntos ladrones que con un arma de fuego presuntamente amagaron a los usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre la avenida Central para despojarlos de sus pertenencias, ambos fueron arrestados por policías municipales de Ecatepec.

De acuerdo con los reportes, los dos detenidos estarían relacionados con otros atracos que se han registrado en esa zona del municipio más poblado del Estado de México en los últimos días, por lo que son investigados por las autoridades policiales.