Es liberada mujer secuestrada y detienen a 7 sujetos en Cocotitlán

Toluca, México.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a una mujer de 68 años de edad, que se encontraba secuestrada y detuvieron a siete sujetos investigados por estos hechos, en el municipio de Cocotitlán.
En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General de Combate al Secuestro de la Fiscalía mexiquense, Informó que la mujer fue secuestrada el pasado 24 de septiembre en calles de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La víctima habría sido trasladada hacia un inmueble en la Zona de los Volcanes, en donde permanecía privada de la libertad.
Con estos datos, se llevaron a cabo diversas diligencias; se obtuvo información de que la mujer secuestrada podría encontrarse en un el bar denominado “La Gema”, localizado en la carretera Cuautla-Chalco.
Por esta situación Policías de Investigación iniciaron una cobertura pie a tierra en la barda perimetral del inmueble, de donde pudieron escuchar la voz de una mujer que gritaba que no la golpearan, que su familia les pagaría el dinero que les estaban pidiendo para que ya la dejaran ir a su casa.
Una vez en el interior, en la parte alta de este lugar fueron detectados siete sujetos. Ellos rodeaban a una mujer, la cual se encontraba tirada en el piso con los ojos vendados y amarrada de pies y manos.
Los detenidos son Julio César “N”, alias “El Bulterrier”, de 27 años de edad, señalado como el líder de esta banda criminal; José Luis “N”, de 31 años; Salomón “N”, de 47 años.
También Mario “N”, alias “El Güero”, de 34 años; Jorge “N”, alias “El Pocho”, de 34 años, de nacionalidad estadounidense; Alan “N”, alias “El Oaxaco”, de 31 años, y Carlos Alfredo “N”, de 30 años.
Se dio a conocer que Alan “N”, cuanta con una orden de aprehensión vigente por homicidio y una más por robo, mismas que fueron cumplimentadas en reclusión.
Los sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los presentó ante un Juez del Centro Penitenciario de Chalco. Ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro, decretándose en su contra una medida cautelar de prisión.
Mientras tanto se mantiene comunicación con la Fiscalía de la Ciudad de México para determinar sí estos sujetos hubiesen podido participar en otros secuestros registrados en la zona. En el área limítrofe con el Estado de México.
el titular del combate al secuestro de la FGJEM dio a conocer que en materia del delito de secuestro el Estado de México registra una disminución de 15 por ciento en los primeros nueve meses de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior y han sido detenidas y vinculadas a proceso 176 personas.
Además, ha habido un incremento en las sentencias condenatorias en un 32 por ciento. Detalló que son 102 las carpetas de investigación en las que se ha dictado una sentencia de condena, en contra de 223 personas.