Localiza Secretaría de Seguridad vehículo con reporte de robo

Nezahualcóyotl, Méx.- Tras un despliegue de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
El 6 de diciembre del 2020, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, recibió una denuncia por el hurto de un Chevrolet Sonic, negro, en el municipio de Toluca; en ese momento, se ingresaron los datos a las plataformas institucionales.
La unidad circulaba sobre Anillo Periférico, en la colonia Ciudad Lago, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, cuando uno de los arcos carreteros del territorio estatal detectó su paso, por lo que emitió un hit de alerta; ante el hecho, el C5 asignó una consigna operativa a policías en campo; a la par se implementó un cerco virtual.
De inmediato, el cuerpo de seguridad se aproximó a la zona; momentos más tarde uniformados visualizaron un automóvil con características similares sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Estado de México, en este municipio; por medio de comandos verbales solicitaron a Alejandro “N” de 54 años de edad, que detuviera la marcha para efectuar una revisión protocolaria.
Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, efectivos de la SS confirmaron que se trataba de la unidad referida; después de informar el motivo de su detención y los derechos que otorga la ley, el posible implicado fue trasladado junto con la unidad ante el Ministerio Publico correspondiente donde se definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.