Publicado en Policía

Sentencian a 70 años de prisión a un feminicida

Lunes, 27 Septiembre 2021 20:43 Escrito por 

Teoloyucan, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Hugo Sánchez Rosas en el asesinato de su esposa, delito de por el cual un Juez con sede en Cuautitlán lo condenó a 70 años de prisión.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial le dictó esta condena a Sánchez Rosas, además le fijó multas de 434 mil 400 pesos y 190 mil 227 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 29 de julio del año 2020, este sujeto asesinó a su esposa tras sostener una discusión con ella, al interior de una vivienda ubicada en el Barrio Santa Cruz, en el municipio de Teoloyucan.
Este sujeto atacó con un arma punzocortante a la víctima, ocasionándole lesiones en el tórax, lo que derivó en su muerte, en tanto que este individuo resultó lesionado en el brazo.
Derivado de estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva, además tras reunir los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM lo cumplimentaron.
Este sujeto fue ingresado a un Penal estatal, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena de 70 años de cárcel.
La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.