Vinculan a proceso a exdueño del equipo Tiburones Rojos

Toluca, Méx.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a Fidel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos, en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.
Durante la continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación. Indicó que no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia, mismo que no se transgrede con la vinculación.
Y que las partes tienen derecho a interponer recurso de apelación en un plazo de tres días hábiles.
Mientras que en la audiencia, la defensa presentó nueve datos de prueba, documentales como escrituras, testimonios, y expedientes.
La jueza determinó que persiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel “N”, también dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.
El imputado debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019. No cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, y tampoco pagó.
Presuntamente, Fidel “N” utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos en primera división de la Liga.