Dictan prisión preventiva al exdueño del equipo Tiburones Rojos

Toluca, Méx.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca (en Almoloya de Juárez), impuso prisión preventiva justificada al exdueño del equipo Tiburones Rojos, Fidel “N”, acusado de fraude por 139.2 millones de pesos, en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.
Durante la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la jueza decretó la detención del acusado y el representante de la Fiscalía General de Justicia expuso los datos de prueba de la carpeta de investigación.
Asimismo, se otorgó la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso a Fidel “N”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel “N”, también dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.
El imputado debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019. Al no cumplir, se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, la que tampoco cumplió.
Presuntamente, Fidel “N” utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga.
Por lo que será el próximo 25 de septiembre, en que se lleve a cabo la Audiencia de Continuación, en la que se desahogarán testimoniales ofertadas por la defensa del imputado, entre ellas, de directivos de la arrendadora y de la Federación Mexicana de Fútbol.