Consiguen 132 años de prisión para secuestrador de Toluca

Toluca, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 132 años y seis meses de prisión en contra de Odilón García Dionicio, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre en la capital mexiquense.
El ilícito ocurrió el día 9 de diciembre del año 2019 cuando la víctima atendía un negocio familiar, ubicado en un inmueble ubicado en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, y al lugar se presentaron sujetos, quienes privaron de la libertad a este hombre.
Horas más tarde, familiares de la persona secuestrada comenzaron a recibir llamadas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Derivado de estos hechos, fue interpuesta una denuncia ante esta Institución y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas indagatorias para identificar a los probables secuestradores, así como liberar al hombre secuestrado. Con los datos recabados, fue desplegado un operativo en calles de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en donde fue posible la captura de Odilón García Dionicio.
Cabe mencionar que lamentablemente el día 17 de diciembre de ese año fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, en el río Lerma, a la altura del puente de San Bernabé, en la comunidad de Mayorazgo de León, en Almoloya de Juárez.
El detenido posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 925 mil 000 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.