Condenan a 40 años de prisión a individuo que asesinó a su hija

Ixtapaluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Graciano Viveros García, quien en el mes de mayo del año 2020 asesinó a su hija de 20 años de edad, en este municipio.
Este homicidio ocurrió el día 1 de mayo del año 2020, cuando la víctima y su padre se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, donde iniciaron una pelea a causa de problemas personales.
Durante la disputa, Viveros García hirió con un objeto punzo cortante a su hija, ocasionándole la muerte. En tanto que este individuo resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.
Por ello, el Agente del Ministerio Público recabó los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, mandamiento judicial que fue otorgado.
Una vez que este individuo fue dado de alta, le fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.