Dictan A 47 años de cárcel a homicida de Hueypoxtla

Hueypoxtla, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Cutberto Sergio Godínez Quiroz, tras acreditar su participación en el asesinato de un individuo en el año 2016, en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Zumpango dictó esta sentencia en contra de este individuo, además le fijó multas de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este homicidio fue perpetrado el día 16 de octubre del año 2016 en la colonia El Carmen, en el municipio de Hueypoxtla, donde la víctima caminaba y se percató que era seguido por varios sujetos con quienes mantenía problemas, los cuales tripulaban un vehículo tipo combi y un automóvil marca Ford, tipo Topaz.
Este hombre intentó ponerse a salvo por lo que corrió con dirección a un terreno de cultivo, sin embargo, fue alcanzado e impactado con la combi, luego el ahora sentenciado y sus cómplices lo atacaron con machetes y palos de madera, causándole la muerte.
Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Cutberto Sergio como probable partícipe, por ello posteriormente fue detenido e ingresado al Penal de Zumpango, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.