Procesan a dos asaltantes detenidos en Tultitlán y Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de dos individuos en los ilícitos de robo con violencia y robo cometido a interior de vehículo, por lo que fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Erick Jair “N”. quien el pasado 13 de agosto habría sometido y despojado de sus pertenencias a una persona, en calles de la colonia Izcalli San Pablo, en el municipio de Tultitlán.
Ese día el ahora detenido conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, y portaba un arma de fuego con la cual habría amagado a la víctima, para cometer el asalto. Al momento en que pretendía huir fue asegurado por elementos policiacos, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.
Posteriormente el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo procesó por este ilícito y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
En otro caso, el Representante Social aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez vinculara a proceso a Moisés “N”, quien es investigado por su probable participación en el ilícito de robo con violencia a interior de vehículo, ocurrido afuera de una plaza comercial ubicada en la colonia Cofradía San Miguel II, en Cuautitlán Izcalli.
El pasado 16 de agosto este individuo habría roto el cristal trasero de un vehículo que se encontraba estacionado dentro de la tienda comercial referida, para hurtar una mochila con dinero y diversas pertenencias. Cabe mencionar que de este ilícito se percató el propietario del automóvil por lo que solicitó la presencia de elementos de seguridad pública, quienes detuvieron a Moisés “N”, en la colonia La Perla, de esta municipalidad.
El probable asaltante fue puesto a disposición del MP y luego remitido ante la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.