Inician proceso legal contra dos probables homicidas

Toluca, Méx.- Dos sujetos detenidos en distintas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En un caso Roberto Carlos “N”, fue vinculado a proceso por un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien le fijó un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 12 de febrero, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio situado en la colonia Apinahuizco, de la capital mexiquense, y al lugar llegó el investigado con otro sujeto, quienes portaban armas de fuego, con las cuales le habría disparado, ocasionándole la muerte.
Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía Estatal inició las indagatorias que dieron como resultado la detención del probable agresor, el cual fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
De igual forma, el Ministerio Público acreditó la probable participación de Alejandro “N”, en el delito de homicidio por riña, por lo que fue vinculado a proceso, y la Autoridad Judicial le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.
Las indagatorias realizadas por esta Institución permitieron establecer que el pasado 6 de febrero, la víctima y dos de sus familiares acudieron al domicilio del investigado, ubicado en la calle Holanda, de la colonia México 86, en el municipio de Naucalpan, debido a que varios jóvenes que viven ese lugar habían golpeado a un menor de edad.
Esta situación ocasionó que los moradores del inmueble, iniciaron una pelea, que derivó en la muerte de la víctima, por una lesión producida por un arma punzocortante.
Por este asesinato, los Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio realizaron diversas indagatorias que permitieron la detención de este sujeto, el cual quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.
A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.