Publicado en Policía

Sentencian a 75 años de prisión al secuestrador de una mujer en Atlacomulco

Miércoles, 25 Agosto 2021 21:08 Escrito por 

Toluca, Méx.- Un Juez con sede en El Oro dictó una sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de Erick Alexis Ramos Espino, por el secuestro de una mujer en el municipio de Atlacomulco.
Tras acreditar el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) la participación en el secuestro de una mujer, también la Autoridad Judicial le fijó multas de 1 millón 013 mil 880 pesos y 84 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El individuo fue encontrado culpable del secuestro de una persona, quien el día 6 de junio del año 2019 salió de su domicilio ubicado en la colonia Jazmín, en el municipio de Atlacomulco y fue privada de la libertad.
Al otro día, los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigían una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
La familia de la mujer denunció este delito ante la Fiscalía Especializada de Secuestro, por lo que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de Ramos Espino en este ilícito.
El sujeto fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.