Aprehenden a sujeto acusado de violación

Tecámac, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en este municipio a Francisco “N”, de 22 años de edad, por su probable participación en el delito de violación por equiparación en agravio de una menor de edad.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, en cumplimiento a una orden de aprehensión y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un Juez autoridad que habrá de resolver su situación legal.
Los hechos que se le imputan se registraron en un inmueble del Fraccionamiento Paseos del Lago 2, en el municipio de Zumpango, donde el agresor aprovechó que la víctima, una niña de 11 años de edad, se encontraba sola en su domicilio para someterla y al parecer agredirla sexualmente.
En la investigación iniciada por esta Institución, se precisó que la víctima estaba amenazada y que al parecer las agresiones sexuales ocurrían desde hace aproximadamente dos años.
Tras la denuncia, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación, quienes detuvieron a Francisco “N”, en la carretera Zumpango-Los Reyes, a la altura del poblado de Los Reyes Acozac.
A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.