Dictan 60 años a ladrón de vehículo con mercancía en Toluca

Toluca, Méx.- Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Armando Rojas Martínez, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el hurto de un vehículo de carga, en la capital mexiquense.
El día 24 de agosto del año 2020 el ahora sentenciado y otro sujeto robaron un vehículo con casi 30 toneladas de alambre que eran trasladadas a la empresa Diapmaco Atlacomulco.
La investigación iniciada por este asalto permitió determinar que ese día la víctima salió de una bodega ubicada en el municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, con un vehículo de la marca Freightliner, tipo tractocamión, con una carga de 29.98 toneladas de alambre, con destino al Estado de México.
En la avenida Alfredo del Mazo, a la altura de una tienda comercial ubicada en la colonia San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, Rojas Martínez y otro individuo interceptaron a la víctima y la amagaron con un cuchillo y un arma de fuego.
Estos sujetos abordaron el tractocamión y le ordenaron a la víctima que condujera hacia la calle 5 de mayo, en donde lo obligaron a descender y ellos huyeron a bordo de la unidad automotora con la mercancía.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue asegurado Rojas Martínez, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas de 616 mil 100 pesos y 710 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.