Condenan a cárcel a secuestradores

Cuautitlán, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Iván Natanael Bazán Landeros y Luis Jesús Juárez Ramírez, en el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte, por lo que fueron condenados a 110 años de cárcel.
En noviembre del año 2014, ambos sujetos secuestraron a una menor de 12 años de edad, a quien días después asesinaron y abandonaron en calles del municipio de Tultitlán.
Los hechos ocurrieron el día 24 de noviembre de ese año, cuando la víctima se encontraba en calles de la colonia Luis Echeverria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, tras haber salido de un plantel educativo.
Bazán Landeros y Juárez Ramírez interceptaron a la víctima y por la fuerza la subieron a una camioneta, a bordo de la cual la trasladaron a un inmueble de la colonia Granjas San Pablo, en el municipio de Tultitlán, en donde la mantuvieron cautiva. Cabe mencionar que de las investigaciones hechas por esta Institución se pudo establecer que, durante su cautiverio, la víctima fue agredida sexualmente.
Estos sujetos se comunicaron con los familiares de la menor, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarla. Días después fue hallada muerta, afuera de un domicilio de la calle Gladiolas, de la mencionada colonia.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación que permitió identificar y detener a estos dos sujetos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 12 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.