Dictan 70 años de prisión a homicida de una mujer en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para José Luis Santiago Tolentino, alias “Mandí”, quien en el año 2017 participó en el homicidio de una mujer, en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Chalco dictó esta condena para Santiago Tolentino, además le fijó multas de 377 mil 450 pesos y 165 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este asesinato tuvo lugar el día 5 de agosto del año 2017, cuando la víctima se encontraba en compañía del ahora sentenciado y otro sujeto, al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca.
En este sitio ambos individuos golpearon a la víctima y luego la asfixiaron. Posteriormente arrastraron el cuerpo al exterior del inmueble y lo abandonaron en la vía pública, horas más tarde fue encontrado por vecinos de la zona.
Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener a Santiago Tolentino como probable partícipe, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.