Sentencian a 40 años de prisión a mujer acusada de homicidio

Ecatepec, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Loreta Marlen Soria Ponce, tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre en mayo de 2019, en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para esta mujer, además le fijó multas de 59 mil 143 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la ahora sentenciada y dos sujetos más participaron en el homicidio de un hombre el día 27 de mayo del año 2019, El móvil del crimen fue una deuda que tenía la víctima con estas personas por la venta de droga.
El día de los hechos, los tres involucrados arribaron a las inmediaciones de la vivienda de la víctima, ubicada en el poblado de Oxtotipac, en el municipio de Otumba. Loreta Marlene hizo que este hombre saliera de su domicilio y luego junto con sus cómplices, lo trasladó a bordo de un automóvil, a un cerro de la localidad de Santiago Tepetitlán, del municipio de San Martín de las Pirámides, donde lo golpearon y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
La Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Soria Ponce, en octubre de ese año, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.