Jueza vincula a proceso a 15 probables implicados en delitos electorales

Toluca, Méx.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a 15 probables implicados en delitos electorales cometidos durante la jornada electoral del domingo 6 de junio, en el municipio de Metepec.
Y determinó que persista la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Durante la continuación de audiencia inicial, dentro de la prórroga de plazo constitucional, la juzgadora dictó la vinculación a proceso a David “N”, Marco “N”, Rodolfo “N”, Ramón “N”, Lorenzo “N”, Pablo “N”, Juan “N”, David “N”, Cruz “N”, Jesús “N”, José “N”, Juan “N”, Justino “N”, Jesús “N”, y Emmanuel “N”, por su probable responsabilidad en Delitos Electorales, en agravio del adecuado desarrollo de la función pública electoral.
Lo anterior previsto en el Artículo 7 de la Ley General en materia de Delitos Electorales que determina de 6 meses a 3 años de prisión.
Por lo que el auto de vinculación a proceso también se dio por su probable intervención en el delito de Portación de Arma Prohibida, en agravio de la seguridad pública, previsto en los artículos 179 y 180 del Código Penal del Estado de México que establece una pena de 6 meses a 6 años de prisión.
Mientras que no fueron vinculados a proceso por delito de pandilla, en agravio de la colectividad y la seguridad pública, al no acreditarse este ilícito.
De acuerdo con la investigación, el domingo 6 de junio, aproximadamente a las 9:30 horas, un grupo de alrededor de 50 personas, entre ellas los imputados, llegaron a la casilla de la Sección 2491 ubicada en la explanada de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec y empezaron a aventar mamparas, mesas y todo el material electoral al piso, así como agredieron a los votantes, entre ellos a Héctor “N”.
Posteriormente se dieron a la fuga en diversos vehículos y tarde fueron interceptados en la carretera Toluca-Tenango y en el interior de las unidades se encontraron cinco cuchillos, dos tanques de gas lacrimógeno y un celular.