Vinculan a proceso a un probable feminicida

Nezahualcóyotl, Méx.- Un sujeto detenido por elementos de los Grupos Táctico Operativos de Nezahualcóyotl y Chalco de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en este ilícito.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl iniciara un proceso legal en contra de Brandon Javier “N”, le fijará un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Este sujeto es investigado por su probable participación en la muerte de su esposa, a quien habría asesinado tras sostener una discusión con ella, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Las Águilas, el pasado 28 de abril.
Luego de que habría cometido el crimen, este sujeto huyó del lugar llevando consigo a sus dos hijas menores de edad, de 6 y 2 años respectivamente. Las pequeñas eran buscadas por esta Institución ya que fueron reportadas como no localizadas. Cabe mencionar que, al momento de su captura, las pequeñas fueron recuperadas.
Brandon Javier “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.