Vinculan a sujeto por violaciones a las leyes de inhumación y exhumación

Chalco, Méx.- Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Chalco, vinculó a proceso a Víctor “N”, por los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
Durante la audiencia, el juzgador determinó como plazo para el cierre de investigación complementaria, un periodo de 15 días.
De acuerdo con la carpeta de la fiscalía, el 3 de junio, elementos de la policía estatal realizaban sus funciones como agentes de tránsito en la Colonia El Triunfo, en Valle de Chalco Solidaridad, cuando una persona se acercó y les comentó que un hombre que iba caminando tenía una actitud sospechosa y llevaba colgada una mochila, la cual desprendía un fuerte olor fétido.
Los elementos avanzaron hacia el individuo y percibieron el olor, lo detuvieron y le preguntaron del contenido de la mochila. Víctor “N” refirió “traigo una cabeza humana” que dijo obtuvo debajo del puente en los carriles laterales de la Autopista México-Puebla, donde, según señaló, se encontraba el resto del cuerpo. Le indicaron que se quitara la mochila, la colocara en el piso y la abriera.