Mantendrán en prisión a sujeto que cargaba restos humanos en una mochila

Toluca, Méx.- Víctor “N” acusado de delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de un hombre de identidad desconocida, permanecerá en prisión preventiva justificada el tiempo que dure su proceso.
En audiencia inicial, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Chalco, calificó de legal la detención del imputado, fijó un plazo de 72 horas para determinar si lo vincula o no a proceso y estableció el 8 de junio a las 11:45 horas para la continuación de audiencia.
De acuerdo con la carpeta de la fiscalía, el 3 de junio, elementos de la policía estatal realizaban sus funciones como agentes de tránsito en la Colonia El Triunfo, en Valle de Chalco Solidaridad, cuando una persona se acercó y les comentó que un hombre que iba caminando tenía una actitud sospechosa y llevaba colgada una mochila, la cual desprendía un fuerte olor fétido.
Los elementos avanzaron hacia el individuo y percibieron el olor, lo detuvieron y le preguntaron del contenido de la mochila. Víctor “N” refirió “traigo una cabeza humana” que dijo obtuvo debajo del puente en los carriles laterales de la Autopista México-Puebla, donde, según señaló, se encontraba el resto del cuerpo. Le indicaron que se quitara la mochila, la colocara en el piso y la abriera.