Policía estatal detiene a reventadores electorales de Metepec y Naucalpan

Metepec, Méx.- Luego de que un grupo de personas irrumpieran en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de este municipio, la Secretaría de Seguridad informó que hasta el momento se han detenido a 15 personas que están presuntamente relacionadas con este hecho.
En videos difundidos a través de redes sociales, se captó el instante en que sujetos arribaron a este lugar, donde agredieron a los votantes, inmediatamente, los uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo.
Con el seguimiento de las cámaras del C5 fue posible la detención de 15 hombres aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos.
En otro hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad aprehendieron a 33 personas, probablemente implicadas en delitos electorales en el municipio de Naucalpan.
Los hechos se registraron cuando elementos de seguridad realizaban patrullajes preventivos, y al transitar sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, se percatarse de la presencia de un camión Mercedes Benz, por lo que se realizó una revisión.
Los oficiales aseguraron palos, tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas.
Además, decomisaron una mochila negra que contenía equipo de telefonía, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, así como un estimado de 94 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con las indagatorias, probablemente las personas fueron contratadas momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto.