Es vinculado a proceso síndico de Amanalco

Toluca, Méx.- Un Juez de Control de Valle de Bravo, vinculó a proceso al servidor público, Ascencio Martínez Bartolo, ahora ex síndico municipal de dicho municipio, pues en su calidad de presidente de la Mesa de Agua de Riego de la comunidad de San Mateo, ha negado el agua a un vecino del municipio sin causa justificada, quien ha sufrido un detrimento en su patrimonio y por consecuencia perdió su siembra por la falta de agua.
En conferencia de prensa Esteban Osorio Martínez, vecino del municipio de Amanalco de Becerra denunció que el presidente del comité de agua, desde hace dos años sin motivo aparente lo dejó sin el vital líquido para el riego de sus tierras, por lo que interpuso una denuncia ante la autoridad competente.
“He trabajado la tierra como he podido, pues desde hace dos años no cuento con agua de riego y he estado al corriente de las cuotas que me toca pagar, por eso decidí acudir con la autoridad para que me ayudara a solucionar mi problema”, indicó.
Mientras la abogada Martha Patricia Guerra, quien representa los interés del señor Esteban Osorio comentó que confían en la justicia divina y en la de los hombres, “afortunadamente estamos viendo resultados en favor de mi cliente toda vez que el presidente del comité del agua y hoy síndico municipal, Ascencio Bartolo Martínez, ya fue vinculado a proceso”, señaló.
Luego de ser vinculado a proceso por la distribución indebida del vital líquido, por lo que ahora esperan que haya una sentencia ejemplar Y que sea reparado el daño y se le otorgue otra vez el vital líquido para que pueda seguir trabajando la tierra.
Finalmente indicó que la vinculación a proceso para el ex síndico municipal de Amanalco la seguirá en libertad tendrá que ir a firmar cada mes a partir del mes de junio de 2021, a Temascaltepec al Centro de Medidas Cautelares hasta que reciba su sentencia.