Sentencian a 87 años de prisión a sujeto que violó a su hijastro

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 87 años de prisión para Telésforo Márquez Torres, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó plenamente su participación en la violación de su hijastro, un menor de 14 años de edad.
Este sujeto agredió sexualmente a la víctima en tres fechas distintas, cuando se encontraban en inmuebles de la colonia Santiago Tlacotepec, en el municipio de Toluca.
La primera agresión se registró el día 3 de febrero del año 2016, cuando este sujeto sometió al menor de edad para cometer la violación. Posteriormente el 23 de julio y el 2 de septiembre del año 2018 de igual forma lo agredió sexualmente.
Días después de este último evento, la madre de la víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Este individuo deberá pagar además una multa de 17 mil 568 pesos y 80 mil 600 pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.