Recuperan automotor con reporte de robo

Ecatepec, Méx.- Resultado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor como probable responsable del ilícito.
Mediante una denuncia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento que el pasado 21 de mayo, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, se realizó el hurto de un automóvil marca Chevrolet Sonic, color vino, por lo que se ingresó a las plataformas de búsqueda.
El sistema de Arcos Carreteros registró un hit de alerta por el automotor, en su cruce sobre la avenida José López Portillo, a la altura del municipio de Ecatepec, por lo que, con las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento en tiempo real y se avisó a efectivos en campo para su detención.
Acorde al protocolo de actuación, los oficiales de la SS implementaron un operativo de localización, ubicando el objetivo sobre la misma vialidad, esquina con calle Benito Juárez, en la colonia Real de Coacalco, donde a través de comandos verbales y señalamientos, marcaron el alto para realizar una revisión física a la unidad motora, así como al conductor.
Los elementos estatales realizaron la consulta del estatus legal del vehículo con el Centro de Monitoreo Estatal, resultando con una ficha de hurto y pendiente por localizar, enseguida, al ser constitutivo de un ilícito detuvieron a quien se identificó como Edgar “N”.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el sujeto junto con el automóvil fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica, por el delito de encubrimiento receptación.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.