Publicado en Policía

Detienen a dos posibles responsables del delito de homicidio

Domingo, 30 Mayo 2021 20:49 Escrito por 

Cuautitlán, Méx.- Tras registrarse una persecución e implementarse un cerco virtual, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a dos posibles responsables del delito de homicidio; en la acción, se aseguró el vehículo en el que intentaron huir y se resguardó un predio, donde se encontraron dos unidades con reporte de robo, así como una motocicleta.
A través de un llamado al número de emergencias nacional 9-1-1, se informó sobre una persona agredida con disparos de arma de fuego; el hecho ocurrió en la avenida Hermenegildo Galeana, en su intersección con la calle Insurgentes, de la colonia Buenavista.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a efectivos de las diferentes corporaciones, por lo que al sitio llegaron policías municipales y de Protección Civil, quienes corroboraron la información; enseguida, trasladaron a la víctima a un nosocomio cercano para su pronta atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida.
De acuerdo con testigos, un sujeto efectuó varios disparos en contra de la víctima, y tras cometer el ilícito huyó junto con un cómplice más en un automotor de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco.
Con las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se pudo identificar el objetivo y darle seguimiento, informado a uniformados en campo la ruta en tiempo real; finalmente, dieron alcance a la unidad en la calle Guadarralla, esquina con Carrizos en la colonia Los Adobes, donde los posibles implicados impactaron contra un poste de concreto.
Después del accidente vehicular, descendieron y corrieron hacia un predio delimitado con malla ciclónica, en el que intentaron esconderse, sin embargo, al verse acorralados fue posible detener a quienes se identificaron como Daniel “N” y Ricardo “N” de 25 y 22 años de edad, respectivamente.
En el inmueble, los oficiales observaron otros dos vehículos de la marca Volkswagen; uno tipo Gol y otro subtipo Passat, ambos color gris y con reportes de robo, información constatada por el Centro de Mando Estatal; así mismo, estaba una motocicleta marca Italika, tipo RT200, color negro.
Acorde a los protocolos establecidos, el sitio donde se efectuó el hallazgo de las unidades, quedó a resguardo de una unidad oficial, en tanto, se leyeron los derechos que la ley otorga a los individuos, para su posterior traslado a la Fiscalía Especializada en Homicidio con sede en Cuautitlán México, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex