La SSEM y la CDMX recuperan vehículo con reporte de robo

Valle de México, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México (CDMX), recuperaron un automóvil con reporte de robo vigente; en la acción, aprehendieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos se registraron cuando el sistema de Arcos Carreteros detectó sobre la avenida Central a la altura de la colonia Valle de Aragón 3ra sección, el paso de un vehículo de la marca Renault, tipo Logan, color vino, el cual contaba con un reporte de robo desde el 02 de mayo del año en curso.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) realizó los trabajos de monitoreo correspondientes, e implementó un cerco virtual, informando a los elementos en campo sobre la ubicación en tiempo real del automotor.
A través de las cámaras estatales, se logró observar cuando el automóvil ingresó al municipio de Nezahualcóyotl, a la altura de la colonia Jardines de Guadalupe con dirección a la CDMX; enseguida, los oficiales coordinaron labores con policías capitalinos.
Tras el despliegue territorial, los uniformados de las diferentes corporaciones interceptaron el paso del automóvil, sobre la avenida 608, esquina con avenida 609 en la colonia Villa Cacama, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Luego de confirmar el estatus legal del automóvil, así como leer los derechos que la ley le confiere, Carlos “N” de 34 años de edad fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.