Inicia proceso legal en contra de dos probables asaltantes

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en los delitos de robo de vehículo y homicidio en grado de tentativa, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Rodrigo Iván “N”, sujeto que viajaba en un vehículo con reporte de robo y al ser detenido por elementos de la FGJEM les habría realizado disparos con un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle Laguna del Volcán, en la colonia El Seminario, del municipio de Toluca, donde los servidores públicos le marcaron el alto al conductor de una camioneta con reporte de robo, pero éste no se detuvo, por ello se inició una persecución.
Cabe mencionar que este sujeto habría disparado en contra de los servidores públicos para evitar ser detenido, sin embargo, fue asegurado calles adelante.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por ambos delitos y luego lo remitió ante un Juez, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla acreditó también la probable participación de Geovanni Eduardo “N”, en el delito de robo de vehículo, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo vinculó a proceso.
El pasado 2 de mayo, este sujeto al parecer despojó a una persona de su vehículo en calles de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Tlalnepantla, por ello fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Al igual que en el caso anterior, un Juez le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.