Aseguran a sujeto que presuntamente extorsionaba a través de redes sociales

Toluca, Méx.- Detienen elementos de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) a un sujeto identificado como José Antonio “N”, de 25 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.
Su detención fue realizada en atención a una denuncia presentada el pasado mes de marzo por una mujer quien refirió que desde hace algunos días comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular mediante los cuales un individuo le habría exigido la entrega de dinero en efectivo a cambio de no publicar mediante alguna red social videos íntimos de la víctima.
La mujer amenazada denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y con el avance en la indagatoria fue desplegado un operativo en calles de la colonia San Mateo Atarasquillo, en el municipio de Lerma, el cual permitió la detención del probable partícipe, momentos después de que habría recibido un pago producto de la extorsión.
Por lo que el sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Ante ello, la Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770.