Aprehenden a dos sujetos por robar con violencia en tienda de conveniencia

Cuautitlán, Méx.- El despliegue operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió detener en flagrancia a dos probables responsables del robo con violencia al interior de una tienda de conveniencia; en la acción se recuperó la mercancía hurtada.
Mientras realizaban labores de patrullaje, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados sobre el posible robo a un negocio ubicado sobre la avenida Arturo Montiel esquina con Cerrada Hacienda Tultepec, en la colonia Villas Xaltipa, municipio de Cuautitlán.
De acuerdo a la denuncia, dos hombres de identidad desconocida, amenazaron a las víctimas para sustraer 68 cajetillas de cigarros de diferentes marcas; al interior de una de estas, los empleados colocaron un geolocalizador satelital, sin que los agresores se percataran; ambos sujetos huyeron a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2007, color arena.
Con apoyo del sistema GPS, policías mexiquenses en campo siguieron en tiempo real el objetivo, lo que permitió ubicar el automotor sobre la calle Acueducto Puente Grande, en su intersección con Las Rosas, en la colonia Arcos, perteneciente al municipio de Tultepec.
En el lugar, los oficiales a través de comandos verbales ordenaron a los tripulantes detener la marcha y tras una inspección preventiva, se localizó la mercancía hurtada; después de hacer de su conocimiento los derechos que la ley otorga, fueron aprehendidos Eduardo “N” y Diego “N” de 27 y 19 años de edad, respectivamente.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos estatales trasladaron a los sujetos junto con el vehículo y artículos recuperados, a la Fiscalía General de Justicia con sede en Cuautitlán Izcalli, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex