Realiza Secretaría de Seguridad jornada de educación vial

Almoloya del Río, Méx.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito, la mañana de este viernes se llevó acabo en esta jurisdicción la Jornada de Educación Vial “Muévete Seguro” por parte de la Secretaría de Seguridad (SS).
Lo anterior, con la finalidad de que las nuevas generaciones adquieran conciencia sobre la conducción de vehículos automotores y su responsabilidad como peatones.
A través de la actividad lúdica “Juego al tránsito”, los pequeños de varios centros escolares, montados en bicicletas, coches de pedales y triciclos, aprendieron en una pequeña ciudad el significado de los señalamientos preventivos, restrictivos e informativos que se encuentran normalmente en la ciudades y vialidades.
“Necesitamos que la sociedad se sume y actúe de manera directa, pasiva y proactiva en la atención y solución de los probables riesgos que se presentan en su comunidad“, señaló Rebeca Valeria García Arroyo, Directora de Vinculación Social de la SS.
A su vez, la Síndico Municipal, Héctor Castro Pérez, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Seguridad, por acercar este tipo de eventos, a fin de que la sociedad se involucre y aún más en los labores de prevención del delito y la seguridad social.
En el lugar, además de la mini ciudad, se instalaron stands del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); Fiscalía de Justicia, Instituto de Salud (ISEM), del Sistema DIF mexiquense y la Secretaría de Movilidad.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex