Sentencian a 21 años de prisión a dos asaltantes de transporte público

Nezahualcóyotl, Méx.- La Autoridad Judicial impuso una sentencia condenatoria de 21 años y seis meses de prisión para Rogelio Adrián García Ramírez y Gabriel Rosales Hernández, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos con el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia en transporte público de pasajeros.
El robo ocurrió el 29 de junio del año 2019, en la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde estos sujetos se hicieron pasar como pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público en la Avenida Chimalhuacán.
Minutos más tarde amagaron con una pistola tipo y un cuchillo a los usuarios y al conductor para despojarlos de sus pertenencias, y luego huyeron de la zona.
Derivado de la denuncia presentada por las víctimas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a los probables partícipes del ilícito y con las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, fueron ingresados al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, también les fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.