Inician proceso contra sujeto acusado de abuso sexual

Tenancingo, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Oscar “N”, de 30 años de edad, en el delito de abuso sexual, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo lo vinculó a proceso.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), luego de que familiares de la víctima, una menor de 12 años de edad, solicitaron su detención, debido a que al parecer la agredió sexualmente.
De acuerdo con la denuncia presentada, los hechos ocurrieron el pasado 23 abril, en el kilómetro 1 de la carretera Tenancingo Tenería, de la colonia La Trinidad, municipio de Tenancingo.
La víctima informó de lo ocurrido a sus familiares, quienes pidieron la ayuda de los elementos policiacos, quienes luego de realizar una movilización en la zona, llevaron a cabo la detención del probable agresor.
Oscar “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, quien lo vinculó a proceso, además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.