Procesan a dos sujetos por el delito de secuestro exprés

Chalco, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Fabricio Manuel “N” y Francisco Javier “N”, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
Ambos individuos fueron detenidos el pasado 16 de febrero por elementos de la Policía Estatal, en la calle Xochiquétzal, en la colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco. Al momento del operativo viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Super Duty, a bordo de la cual al parecer tenían privado de la libertad al chofer de un vehículo de carga.
De acuerdo con la investigación realizada se pudo determinar que la víctima habría sido secuestrada con la finalidad de robar un cargamento con lavadoras que trasladaba a bordo de un vehículo y caja seca de la marca Wabash, modelo 1997.
Estos hechos habrían ocurrido en el municipio de Tepotzotlán, no obstante la mercancía fue trasladada a un inmueble ubicado en la calle Xochiquétzal, de la colonia mencionada.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés y después fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Jue determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.
Cabe mencionar que como parte de la investigación iniciada por estos hechos, hace unos días elementos de la FGJEM catearon un inmueble en la colonia referida donde fueron halladas y recuperadas 122 lavadoras con capacidad de 20 kilogramos cada una, valuadas en 2 millones 475 mil 746 pesos. así como la caja de tráiler marca Wabash.