Prisión preventiva para Hugo “N”, presunto feminicida

Toluca, Méx.- Un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Tlalnepantla, impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada en contra de Hugo “N”, por su probable participación en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
Durante la audiencia inicial, el juez autorizó la duplicidad de Término Constitucional para definir su situación jurídica en las próximas 144 horas y sea o no vinculado a proceso.
De acuerdo a la Carpeta Administrativa, Hugo “N” de 33 años, fue detenido en el municipio de Naucalpan luego de una revisión policial en la que se hallaron distintos restos humanos de una mujer de identidad resguardada, al interior de una bolsa de plástico que desprendía un aroma a putrefacción, por lo que se le puso a disposición ante la autoridad competente.
El pasado 19 de febrero del año en curso, fueron hallados los restos del cuerpo de una mujer al interior de una bolsa negra en una tubería de esta demarcación, lo que provocó que elementos de ambas corporaciones iniciaran las indagatorias correspondientes, a fin de dar con el o los probables responsables.
Resultado de las averiguaciones realizadas, oficiales se trasladaron a la calle Constitución esquina con la calle San Pedro, colonia San José de los Leones, lugar donde observaron que un sujeto llevaba consigo una bolsa de plástico grande, color negro, la cual desprendía un olor fétido.
Con el fin de descartar sospechas, efectivos solicitaron al masculino una revisión apegada al protocolo de actuación; encontrando al interior de la bolsa, restos humanos aparentemente de una mujer.
El sospechoso manifestó sus intenciones de llevar la bolsa consigo, a una coladera metros más adelante. Por lo que será este 27 de febrero cuando la audiencia continúe para que se vincule o no a proceso a Hugo “N”.