Dictan 56 años de prisión a ocho secuestradores de Atlautla

Atlautla, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de ocho sujetos en el secuestro de dos personas en el año 2017 en este municipio, ilícito por el cual fueron condenados a 56 años y tres meses de prisión.
Se trata de Silvano Zúñiga García, Ernesto Velázquez Tenorio, Juan Martínez Luis, Víctor Encarnación Quiroz Pérez, José Luis Mendoza Flores, Antelmo Salvador Sánchez, José Ignacio Galicia Chávez y Valentín Ramos Carmona.
Estos sujetos fueron encontrados culpables del secuestro de una menor de 16 años y un joven de 18 años, quienes fueron privados de la libertad el día 26 de abril del año 2017, cuando se dirigían a un baile al municipio de Juchitepec.
El día de los hechos, los dos jóvenes abordaron un taxi conducido por Ernesto Velázquez Tenorio y en el que viajaba como copiloto José Ignacio Galicia Chávez; las víctimas pidieron al chofer que los trasladara hasta un punto, pero en el trayecto el conductor tomó un camino distinto, y más adelante detuvo su marcha, ahí varios sujetos sometieron a las víctimas, y las despojaron de sus pertenencias y teléfonos celulares.
Los dos jóvenes fueron llevados a un cerro en el municipio de Atlautla y posteriormente los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlos, por ello la familia realizó la denuncia correspondiente.
Derivado de la querella les fue dispuesto a la familia de las víctimas personal especializado para el manejo de crisis y negociación, así como de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para localizar a las víctimas y detener a los probables partícipes.
Cabe mencionar que la menor de edad fue agredida sexualmente por dos de estos sujetos mientras estuvo privada de la libertad.
Derivado de un operativo realizado en la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la colonia San Antonio Zoyatzingo fueron asegurados Silvano, José Luis, Antelmo, Víctor Encarnación, Juan y Ernesto, además fueron liberadas las dos víctimas, quienes se encontraban a bordo de un vehículo compacto.
Posteriormente en el mes de octubre del mismo año fueron asegurados José Ignacio y Valentín, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos.
Los ocho probables secuestradores quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena. Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 679 mil 410 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.