Sentencian a cadena perpetua a Monstruos de Ecatepec

Ciudad de México.- Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron condenados a cadena perpetua por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec por el asesinato de una menor de 13 años, ocurrido en abril del 2012.
La pareja de Ecatepec ha sido sentenciada hasta ahora por 10 delitos, nueve de ellos por feminicidio y enfrentan dos condenas vitalicias por crímenes contra mujeres.
El juez consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron suficientes para demostrar su culpabilidad en el homicidio de la menor de edad.
Además de la prisión vitalicia les fue fijada una multa de 311 mil 650 pesos. El delito por el cual fueron condenados ocurrió el 12 de abril de 2012, cuando la víctima acudió ubicado en la Colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, habitado por los sentenciados.
En ese lugar, Hernández Bejar la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, mutiló el cuerpo y luego Patricia Martínez le ayudo a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, posteriormente la trasladaron a un terreno baldío en la Colonia Lázaro Cárdenas.
La pareja feminicida fue detenida el 4 de octubre de 2018, en calles de la Colonia jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por lo que fueron presentados ante el agente del ministerio público y luego remitidos ante un juez en el Penal Estatal de Chiconautla.
El 20 de mayo de 2019 fueron condenados a 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.
En tanto, el 11 de junio de ese mismo año recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro delito similar.
El 7 de agosto fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, después el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.
En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer.
El 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad.