Policías de Valle de Chalco rescatan a presunto suicida

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Elementos de la Policía y de Protección Civil y Bomberos brindaron ayuda a un hombre de 53 años de edad que, por razones aún desconocidas, intentó suicidarse la mañana de ayer martes en calles de la colonia Alfredo Del Mazo.

La intervención de la policía inició con el reporte de la unidad 567, la cual realizaba labores de vigilancia en la mencionada colonia. Ahí se percató que un varón “se encontraba sentado en la orilla de un anuncio” con intenciones de arrojarse.
El anuncio está fijado a una casa de dos niveles mediante una estructura metálica, misma que fue utilizada por el hombre para ascender hasta el punto más alto, desde donde intentó quitarse la vida.
De inmediato, a petición del alcalde Armando García Méndez, en coordinación con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Enrique López Martínez, se llevó a cabo comunicación con el Centro de Comando y Control (C-2) municipal para dar seguimiento a este evento mediante monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia.
Al lugar llegó un Grupo de Operaciones Especiales para ayudar; además, fue notoria la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos en el trabajo de rescate.
“De forma tranquila y sigilosa nos acercamos a esta persona e impedimos que se aventara hacia la calle. Así logramos ponerla a salvo para que el personal médico lo revisara y diera seguimiento puntual a las posibles causas”, declaró el oficial que logró acercarse al hombre y evitó la tragedia.
Una vez que el suicida fue puesto a salvo, personal médico valoró su estado de salud y procedió a entregárselo a su familia.
Tripulantes de las unidades 455, 544, 567, 587 y 624 también participaron de manera directa en el trabajo de salvamento de este hombre, quien se negó a establecer las motivaciones que lo orillaron a atentar contra su vida.
Se informó a los familiares que las corporaciones mencionadas estarán alerta para brindar ayuda psicológica y médica si fuere necesario.