Exinspector de Toluca es condenado a 40 años por extorsionar a comerciantes

Toluca, Méx.- Por el delito de extorsión a comerciantes, es condenado a 40 años de prisión Hugo César Mondragón Garduño, quien se desempeñaba como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca.

La sentencia se dio luego de que la
Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación del ex servidor público
El sujeto fue detenido por elementos de esta Institución en el mes de julio del año 2019, en atención a una denuncia presentada por un comerciante del Valle de Toluca quien aseguró estar siendo víctima de extorsión por un sujeto que se identificó como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca.
Y que durante los meses de junio y julio de 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto se presentaron en el puesto de alimentos de la víctima y le exigieron dinero que debía pagar semanalmente a cambio de dejarlo trabajar en la zona.
Debido a las amenazas de que le quitarían el puesto, la víctima entregó el dinero exigido. Por lo que de los hechos se percataron elementos de esta Institución quienes detuvieron a este individuo y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Mondragón Garduño posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770.