Publicado en Policía

Se recuperan dos vehículos con reporte de robo

Jueves, 21 Enero 2021 20:09 Escrito por 

Estado de México.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran dos automóviles con reporte de robo vigente, así como aprehender a los conductores y posibles responsables del delito.

De acuerdo a la denuncia, el 20 de enero del presente año se registró el robo con violencia de dos unidades, una camioneta de la marca KIA, tipo Sportage, color vino, así como un vehículo NISSAN, tipo Versa, color plata, cuya información fue registrada en las plataformas de búsqueda.
A través de un arco carretero, se emitió un hit de alertamiento por el paso de dichas unidades sobre la vía Morelos con dirección a San Cristóbal, motivo por el cual, personal del C5 implementó un cerco virtual al mismo tiempo que coordinó con efectivos en campo para su localización y detención.
Tras una persecución, uniformados lograron dar alcance a la camioneta y el vehículo, este último fungía como muro, sobre la vía Morelos esquina avenida Las Torres, colonia Jardines de Casa Nueva.
Apegados a protocolo, efectivos estatales confirmaron ante el Centro de Mando Estatal el estatus legal de las unidades, confirmando el reporte de robo, por lo que en el lugar se detuvo a Eduardo “N” y Antonio “N” de 26 y 29 años de edad, respectivamente, quienes junto a los automotores fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por este delito o lo que resulte.