Inician proceso contra hombre por robo

Nicolás Romero, Méx.- Un sujeto identificado como Miguel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de robo de un vehículo con mercancía, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en estos hechos.
El imputado fue asegurado en este municipio, luego de que habría participado en el robo con violencia de una camioneta Nissan, tipo NP 300, de la empresa Cremo Chanty de México, el pasado 9 de octubre.
El día de los hechos la víctima estacionó el transporte de carga frente a un establecimiento comercial, situado en la Avenida Santa María, de la Colonia Libertad, y al momento de retirarse del lugar, fue abordado por un sujeto, quien al parecer lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de la unidad y de sus pertenencias.
El conductor solicitó el apoyo de los vecinos del lugar, quienes detuvieron al probable asaltante. Posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva.
Luego Miguel “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez lo vinculó a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva, además estableció un plazo de 20 días para el cierre de la investigación.
Sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.