Detienen a posible ladrón

Chimalhuacán, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre luego de que presuntamente intentará llevar a cabo el robo de una motocicleta.
Los Policías Estatales que realizaban el Operativo Oruga para inhibir y disuadir actos delictivos, dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, al patrullar sobre la avenida Arenal, esquina con la calle de Temacátl, en el barrio Canasteros, atendieron la denuncia de un hombre que refirió que junto con un grupo de 20 personas tenían retenido a un sujeto que intentó robar una motocicleta color negro con amarillo que trae enganchada una calandria para transportar personas.
Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los efectivos de la SS, tomaron en custodia al sospechoso a quien se le realizó una revisión física encontrando en una mariconera que portaba amarrada a la cintura, una navaja plegable de aproximadamente 25 centímetros de largo.
Por lo anterior en el lugar de los hechos los elementos estatales detuvieron a quien dijo llamarse Jorge “N” de 30 años de edad, quien tenía algunos golpes propinados por los ciudadanos.
Al detenido se le hizo saber inmediatamente los derechos que la ley le otorga, para luego ser presentado junto con el arma blanca asegurada y la parte acusadora, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl La Perla, donde se determinará su situación jurídica.