Detienen a otro presunto autor de la desaparición de Edgar Villalva

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Fiscalía de Puebla, detuvieron en esa entidad federal a Hueman Valente “N”, quien es investigado por su probable participación en la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, en abril de 2019, en la ciudad de Toluca.
La FGJEM había emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de este individuo.
Hueman Valente “N” fue detenido en la localidad Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula Puebla, derivado de diversas labores de investigación, así como a la ejecución de técnicas de investigación de campo y gabinete llevadas a cabo por el personal de la FGJEM, en coordinación estrecha con las autoridades poblanas.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución se ha podido establecer que este sujeto estaría relacionado con la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, quien fuera reportado como no localizado desde el día 22 de abril del 2019, en el barrio de San Luis Obispo, en el municipio de Toluca.
Las diligencias hechas por la FGJEM han podido determinar que ese día la víctima salió de su domicilio para dirigirse a un taller de motocicletas ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco, al parecer propiedad de Hueman Valente “N”.
Durante el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica con un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, empleado del ahora detenido. Desde ese momento no se supo acerca de su paradero. Y fue el pasado 19 de septiembre cuando encontraron el cuerpo de Edgar Villalva.
El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que ya hay tres personas vinculadas a proceso, por la participación en la desaparición de Edgar Villalva.